El/la psicópata manipula con su forma de responder.
Si hay algo característico en la relación entre un psicópata y un no-psicópata es el terror que la actitud de primero provoca en su víctima. La respuesta de un psicópata a cualquier acontecimiento es impredecible. En la mayoría de ocasiones la pareja puede llegar a intuir que ante determinados estímulos su reacción no será buena, pero no siempre es tan fácil de anticipar el hasta dónde llegarán las consecuencias que el/la psicópata puede aplicar sobre el supuesto ofensor/a por el hecho más insignificante. Lo que sí queda claro, prácticamente desde el comienzo de la relación es que cuando un/a psicópata se enfada los demás lo han de pagar, al menos con la misma intensidad en la que ellos/as se sienten mal y la persona más allegada suele ser la víctima directa.
El castigo que ejercen los psicópatas suele ser desmedido y poco proporcional con el ataque, y esta consecuencia es lo que usan como manipulación, pueden llegar a retirarle la palabra durante días, incluso semanas. Se trata de que la víctima aprenda lo que puede hacer y lo que no, los temas puede tocar y los que no… Lo más complicado de esta cuestión es que no se trata de argumentos que para los demás podrían tener lógica ( y con ello no quiero decir justificación) pero el caso es que no, con los/as psicópatas esto no se da: lo que ayer no le despertaba la horrible ofensa hoy si o al contrario.
¿A qué responden mal los psicópatas?
La ofensa para los/as psicópatas no tiene que ser un hecho intencional, ni un agravio o una conducta agresiva, sino que puede ser un hecho tan sutil como una mirada o una conducta ordinaria como responder a un allamada o saludar a un vecino. La particularidad es que el/la psicópata tiene sus propios criterios y considera el hecho como ofensivo según su propia interpretación de los hechos y no necesariamente a la acción u omisión que un tercero realiza para agredir o humillar de forma voluntaria. Si quieres seguir leyendo sobre el tema pincha aquí.
Si un psicópata percibe que su pareja ha dicho o hecho algo que a su juicio es ofensivo, no cuestionará en ningún caso su propia valoración del hecho, con independencia de la intención o banalidad objetiva del hecho en sí. Para el psicópata la ofensa puede ser una palabra, una mirada o un gesto cualquiera, y en muchas ocasiones ni siquiera eso, sino algún acontecimiento que venga por parte de un tercero, como es el hecho de que alguien le haga una pregunta a la pareja o que la pareja reciba una llamada de alguna persona que al psicópata no le parece bien por que en ese momento requiere atención plena.
Los/as psicópatas no son capaces de contemplar la posibilidad de una malinterpretación o la ausencia de intención en los hechos, automáticamente se activa un mecanismo de autoreferencia que es imposible detener, así el psicópata valora los gestos de su pareja o del resto de personas hacia la pareja como acciones dirigidas a él mismo. Por ejemplo, una espera para recibir la atención de un profesional es una circunstancia ofensiva, o el retraso de un vuelo puede desatar una ira descontrolada.
Las personas con psicopatía, necesitan repartir dolor, que los demás se sientan tan mal como ellos/as se sienten, tan humillados/as, tan despreciados como ellos/as han llegado a sentirse. La emoción, generalmente, no está relacionada directamente con los hechos que acaban de ocurrir, sino que suele ser fruto de acontecimientos pasados, que pueden haber ocurrido en su etapa de infancia, pero que reviven una y otra vez. El hecho u ofensa del presente sólo hace de estímulo desencadenante, es decir conecta con la emoción que sintió en el pasado y le lleva a reaccionar como lo haría ante tales circunstancias.
Consecuencias del tipo de respuesta del psicópata
El hecho de responder de forma imprevisible a situaciones no intencionadas, pero con anticipación de una respuesta negativa y descontrolada, crea en la víctima un estado de alerta continua, lo que pronto se convertirá en estado ansioso, que mantenido en el tiempo se transforma en un cuadro ansioso-depresivo.
El no saber cuál es el límite o en qué momento será capaz de frenar su conducta, hace que la víctima no sepa qué consecuencias tendrá su ira en cada uno de los episodios en los que ésta hace acto de presencia. De ese modo, la víctima se sumerge en un estado de alerta que le va incapacitando para seguir adelante con su vida de forma autónoma o independiente.
Será la experiencia continuada ante las reacciones del psicópata la que llevará a su pareja a anticipar si algo puede haber sido interpretado como una ofensa por éste, aunque ese «algo» no tenga la más mínima intención.
Una vez más, la víctima tiene que centrar toda su atención en el psicópata y el miedo que sus reacciones le provocan la bloqueará. Se trata de un miedo fundado, ya que pueden sucederse amenazas, vejaciones, posibles represalias (contra ella o contra los hijos), golpes… Se trata de conductas desmedidas que tienen la intención de atemorizar. Así, el psicópata se hace con el control de su pensamiento, lo que probablemente llevará a la pareja a ceder terreno para minimizar el alto nivel de tensión de la relación.
Un juego macabro
Los psicópatas saben jugar muy bien a este juego macabro y lo utilizan para manipular a las víctimas y reforzar su posición de poder en estas relaciones descompensadas.
Con independencia de que exista o no violencia física, el ataque de un psicópata tiene un ingrediente común: hacer dudar a su víctima de sus cualidades, de lo que ha sucedido e incluso de su equilibrio mental, pero no nos olvidemos que la víctima está sufriendo al menos un estado de ansiedad… Esto apoya el argumento del psicópata de falta de cordura en una persona debilitada como es la víctima.
Si la persona que me lee se siente identificada con la víctima que describe este artículo, le hago una pregunta ¿Quién te dice qué? Su forma de vivir y reaccionar ¿refleja esa cordura que se atribuye? ¿Dirías que es una persona equilibrada? Te invito a que te hagas estas preguntas antes de ponerte a ti misma/o las etiquetas con las que pretende confundirte.
Copyright protected by Digiprove © 2019 Silvia RodríguezTe recuerdo que no se trata más que de una estrategia desestabilizadora. Si tú le das valor terminarás en un lugar dónde no te corresponde estar.
chica 2015
Hola. Ante todo dar las gracias por esta informacion me siento identificada en casi todo. Deje mi relacion cn un psicopata hace 5 meses ya. Y ha empezado con acoso hace justo un mes. Me gustaria saber si el acoso empieza tardiamente despues de terminar la relacion o va dentro dr cada persona con esa patologia. Gracias
Silvia Rodriguez
Mas bien depende de cada persona, pero suele comenzar cuando realmente comienzan a sentir la perdida como real.
Silvia
Paloma
Hola,mi caso es con una muy amiga mía,al principio todo muy bien,era simpática generosa, amable, conmigo mi familia y más adelante con mis nietos a los que decía y dice que adoraba.Durante los primeros meses muy bien todo,yo la he tenido mucho cariño,pero poco a poco,fue cambiando, siempre me grito,me critico,me humilló,por cualquier cosa sin importancia,yo no me ponía a su altura,me callaba,escuchaba,por qué no quería discutir,así años.Hace una semana sin motivos ,aparentes ,por teléfono,me llamo de todo,hasta Zorra eso nunca me lo había dicho, desgraciada,mierda, mezquina,inútil, sinvergüenza, asquerosa,masoca gilipollas y mas y mas…. Incluso llegó amenazarme ,me hizo tanto daño,que no he vuelto a hablar con ella,ni quiero,ya no puedo más.Puede volver? En ese caso que puedo hacer? Muchas gracias
Silvia Rodriguez
Paloma, sí que hay probabilidad de que vuelva. Hasta ese momento has de ponerte fuerte en cuanto a autoestima y creencias sobre las relaciones y lo que quieres de ellas, de la funcionalidad que tiene en tu vida. Si esto que has contado es lo que te aporta, debes planteartelo seriamente. Es momento de reflexión
Un abrazo
Silvia
Andrea Velandia
Tuve 5 años de noviazgo con un psicópata pase desapercibido muchas características y pensé que era su forma de ser, me case con el y dure 2 meses conviviendo con él no pude mas y decidí separarme mi familia fue mi red de apoyo y tantas veces le preguntaba porq se comporta así, dígame que es lo que tiene y me decía nada nada no tengo nada pero la respuesta la encontré en su comportamiento al separarme de él hasta los rasgos físicos eran de psicópata lo que comía, su comportamiento todo era compatible lo supe porq empecé a investigar y me di cuenta q lo mejor fue haber cortado con ese Individuo
Silvia Rodriguez
Gracias Lo que llevo en la mochila.
El término psicópata, como tu bien dices, es o suena muy fuerte justo por el motivo al que haces alusión. La sociedad en general lo asocia con los psicópatas criminales, pero los psicópatas integrados son más numerosos y más dañinos de lo que imaginamos. Desde el punto de vista de la investigación se da la dificultad de acceder a ellos, los psicópatas integrados, puesto que ellos «no tienen problemas sino que lo tienen los que le rodean» por lo que no acuden o en un numero muy escaso a recibir ayuda profesional. Lo que realmente si que es un problema es el número de víctimas que dejan a lo largo de su vida, y claro, esto sin mencionar que suelen tener descendencia, y los niños aprenden lo que ven… más el factor genético del que aún no sabemos concretamente su influencia. Por todo esto considero y utilizo una denominación tan chocante, es terapéutico, desde mi punto de vista llamarlo por su nombre para poder ponerle las cualidades que le corresponden y asumir la situación desde la nueva perspectiva ayuda en la toma de decisiones.
Un abrazo y enhorabuena por tu blog.
Silvia
Maria
Estoy casada hace 18 años con una persona así. Durante todo ese tiempo no entendía el comportamiento de él creía que yo estaba loca y hasta pensé en morir por no saber cómo salir de la situación porque yo lo amaba. Pero hace 3 meses empecé a leer en Internet y ahi encontre mis respuestas pero claro no termina mi problema tan fácilmente porque tenemos 4 hijos chicos. Te agradezco tu forma clara de explicar y de informar!!! Gracias
N
Gracias por este blog y este maravilloso post. Durante dos años viví una relación con un chico que me llevó al límite de mi existencia, donde creí que yo estaba loca, que no sabía amar, que no era nadie sin él y que le debía prácticamente estar en la vida. Durante mucho tiempo fui incapaz de alejarme aún queriéndole y sentir que jamás había amado a nadie así, mi cuerpo me alertaba sintiendo miedo, angustia, terror. Ser yo misma me provocaba problemas y discusiones. Durante todo ese tiempo estuve al lado de una persona que me hizo sentir en constante deuda, que me lo dio todo siempre y cuando yo me mantuviera en la línea trazada y que proyectó en mi un objeto para cubrir sus necesidades. Mucho tiempo he necesitado, también acompañamiento terapéutico para entender que sucedió y que estaba viviendo, para tomar conciencia y poder responder. En mi caso la desconexión total, la distancia más absoluta, el bloqueo en todas mis redes sociales y recordarme cada día que la persona que me ame no pretenderá cambiarme al antojo de sus necesidades. Está siendo difícil, por mi dependencia emocional que me caracteriza, por lo débil que estuve en ese momento, ha sido difícil alejarme, pero mantenerme firme en mi decisión me hace estar segura de que me estoy protegiendo, de que me estoy cuidando y alejándome de un amor que me hace daño. Animo a todas las personas que se sientan en esta situación a dar el paso a distanciarse, porque un amor que te hace sentir débil y te desgasta no es un buen amor. A mí me ayudó algo que un buen amigo me dijo y fue ¿qué te dirías y que consejo te darías si fueras tú mejor amiga? Y tuve la respuesta clara: huir.
Silvia Rodriguez
Anímo N y te agradezco de corazón el esfuerzo de contar tu historia personal a todos nosotros-as.
Gracias es un camino largo pero con final feliz.
Silvia
Natalia
Esto es muy real, lo más triste de todo es que yo estoy en un juego macabro, tengo una hija y vivo con mis padres, hace un rato postee en otro articulo, y claro ellos hacen lo que sea para sacarme de mis cabales, si me critican porque mi hija salta o grita, y dios santo si ella es una niña y los niños gritan, lloran eso es lo que hacen… y entonces me dicen que soy una inutil, una mala madre, que no se controlar a mi hija, me presionan y no se que hacer con tanta rabia… yo creo que mi unica salida a todo esto es luchar por salir de esta casa…
Silvia Rodriguez
Natalia, estoy totalmente de acuerdo en que intentes ofreceros una vida diferente a ti y a tu hija.
Ánimo
Silvia
Khristina
Mas que los hijos aprenden lo que ven, es, los hijos sufren como víctimas sin escapatoria posible de estos desgraciados. Ten cuidado con tu índice a como y a donde apunta.
Blimunda
El tema es que esos niños se convierten en adultos. Y a veces son peores. Mis suegros hicieron de mi vida un infierno y yo siempre justifiqué la inacción de mi ex pareja porque él era una víctima: les tenía miedo, no sabía enfrentarlos, el no podía expresar amor porque no le habían enseñado, etc. 25 años de relación destruyeron mi vida y solo cuando me descartó pude entender mejor: él era igual o peor que sus padres. Verlo sin su careta fue lo peor que me pasó en la vida. Ahora lucho poque mi hijo ya de 18 años y al que veo muy parecido a su padre, logre ser una mejor persona para sí y para los que lo amen. Pero, si bien no pierdo las esperanzas, no soy ingenua. Noto desde siempre su falta de empatía y me duele. Saludos cordiales!
Silvia Rodriguez
Gracias por compartir con nosotros/as tu historia de vida. Espero y deseo que logres resultados positivos con tu hijo.
Un fuerte abrazo
Silvia
Laura
Se mueven cuando está en peligro y se sienten derrota como monstruos como Drácula de bram stoker
Pebrot
Tuve como compañera de clase un personaje de estos, pensaba que era la chica de mi vida hasta que se quitó la careta, no sé cómo le dio la vuelta a todo y acabé siendo su «acosador».
En fin me libré de la campaña de desprestigio, gaslighting, amenazas, mentiras, llamadas ocultas…leyendo mucho sobre el tema gracias a blog como éste y con ayuda terapéutica.
Arrasan con tu autoestima pero una vez pasado el mal trago aprendes una gran lección en tu vida.
Sólo deseo que está gente desaparezca de la faz de la tierra.
Maribel
Hola, es posible una relación con una psicopata pero no como pareja? Tuve una amiga muy cercana, una roomate, que destruyó mi vida de la misma forma que lo describes tu y lo describen todos los textos sobre psicópatas integrados. Yo tenía un buen trabajo, buena situación económica, la ayudé mucho, la traté como a una hermana y luego me maltrató psicológicamente hasta que me hizo dudar de mi cordura, me recomendaba que me quiera un poco y me dijo en muchas ocasiones que necesitaba apoyo psiquiátrico. Dejé de verla, se cambió de ciudad y nunca más me habló, a veces si pero solo para recordarme lo loca que estoy, obvio antes de irse yo perdí mi trabajo por un cuadro de depresión muy fuerte.
Silvia Rodriguez
Hola Maribel, claro que es posible, su cara B la muestran prioritariamente en el ámbito privado.
Un saludo
Silvia
Debora
Hablé con un amigo sobre que estaba en una relación tóxica y el me recomendó un artículo de este blog.
Por suerte ahora veo todo con mucha más claridad, el me manipulaba de una manera de que yo me tuviera que replantear todo lo que dijera, había temas que no se podían tocar por qué eran para iniciar peleas, el podía decir comentarios hirientes tratando de bajar mi autoestima y después se enojaba por qué mi cara no era la mejor… Y ahí se justificaba diciendo que yo hacía una tormenta en un vaso de agua… Me decía esto no funciona, pero al rato me salía que si no funcionaba lo íbamos hacer funcionar… En las peleas cuando yo hablaba de separarnos siempre se victimizaba diciendo que no sabía cómo cuidar las cosas buenas que le pasaban y movía los hilos de una manera tal que otra vez hacíamos las pases.
Vi que me estaba manipulando y me quedé, cada vez se hacía peor poder salir hasta que me ví tan mal que dije esto no puede seguir así y lo dejé… Siento lastima por su próxima presa ya que es desgastante emocionalmente, te deja dudando de todo lo que sos y lo que haces no quisiera que nadie tenga que pasar por eso. Y espero no tener nunca más noticias de el por mi propio bien…
Silvia Rodriguez
Enhorabuena Debora, has hecho lo que no te quedaba más remedio.
Me alegra haber ayudado
Un abrazo
Silvia
max
tengo una relacion con una psicopata, calza en uun comportamiento perverso, tiiene todo lo que indicas
anna
He pasado 2 años de mi vida pensando también que yo estaba volviéndome loca, mi amor por el sigue existiendo, yo así lo he decidido.(fué mi primer amor y yo «el suyo» aun que ahora se que ya era un psicópata en aquellos años. Rompimos al año y nos reencontramos de adultos.
Por fin, después de pasar por todos los escenarios, he investigar porque no entendía nada de su comportamiento, supe que tenia en mi vida un psicópata. He aprendido a no sentir emociones por el en sus cambios de actitud repentina, ha sido duro y difícil, pero por fin lo conseguí y así no me afecta. Saber que le amo porque yo lo quiero así, pero saber como es, me ha hecho libre. ya no me siento deprimida ni culpable. Se que tiene esta patología incurable y como no se puede hacer nada he conseguido quitarme este gran peso mental. Soy feliz por volver a ser yo y haber vuelto a mi vida social intensa pasada. Son personas realmente destructivas pero solo cuando tu mente esta bajo mínimos. Os animo a que vuestra vida vuelva a ser vuestra, eso les hace débiles y mas sociables. intentar que cuando está en fase destructiva, penseis en otras cosas y no escuchar, es buena después de un ataque de los suyos preguntarles ¿que decías? o ¿hablabas conmigo?, me lo repites, disculpa guapetón, no te estaba escuchando. Eso les hace un xhoc y se pierden. Un beso.
Silvia Rodriguez
Muchas gracias Anna por tu aportación y por contarnos tu exitosa experiencia. Es importante que se cuenten las vivencias cuando se ha salido de una relación tan tormentosa como es la de un psicópata, espero que tus ánimos sirvan a muchas personas como ejemplo.
Un besazo y enhorabuena
Silvia
Sergio
Yo he sido víctima de una psicópata. Yo no entendía su comportamiento.. Ha estado destruyendo me durante años.. Hace pocos días que descubrí que se habla de esto por Internet. Me ha hecho pasar por verdugo sin serlo.. He llorado lágrimas de sangre por culpa de esta MIERDA! Si! Que me perdone Dios pero me da muchísima rabia que esta GENTUZA examen a sus anchas impunemente y haciéndose pasar por víctimas de sus víctimas.. Me gustaría darle una buena lección.. Pero como? Aparte de mi decisión de recuperar mi vida, me gustaría que no pudiera hacer a más gente lo que me ha hecho a mí. Solo tengo una foto y su nombre completo. Todo lo demás es una MENTIRA! He pensado que quizás hayan víctimas de la susodicha que si pudiera localizarlas.. Entre todos… Darle una lección.. Os pido vuestra ayuda y colaboración.. Me las ha hecho pasar canutas y ha disfrutado… Como puede haber un ser tan maligno que machaca a los que precisamente la han amado.. Se merece una lección!
Silvia Rodriguez
Hola Sergio, no dudo de que se merezca una lección, pero una vez que terminas la relación es mejor que te dediques a reconstruirte, porque si sigues buscando a otras víctimas no sales de su energía y no te centras en que tú tienes que aprender para que esta situación y este tipo de perfil vuelva a aparecer en tu vida.
Es cierto que hay grupos en redes sociales que se forman por los que dicen ser víctimas y no dudo que la mayoría lo sea, pero sé con certeza que hay una parte que es puro teatro y que entran en estos grupos para buscar otras víctimas, ya ves el mejor escenario para este perfil… Personalmente me asusta pensar lo que puede llegar a ocurrir, pero es parte del camino, el aprender a protegerse. Y al igual que protegerse es el primer paso, otro que es necesario en el camino es eliminar la sed de venganza.
Te sugiero que leas estos post: https://www.silviarodriguez.es/como-superar-la-dependencia-emocional/ y https://www.silviarodriguez.es/la-necesidad-de-venganza-tras-ruptura-con-narcisista/
Un abrazo.
Silvia
SARA
Hola:
Bueno, yo quería hablar del caso contrario. Realicé el test de personalidad para entrar en el ejército y al parecer dí un porcentaje muy alto en desviación psicopática. Es un trastorno que nunca me habría esperado tener. Me siento identificada con muchas cosas. Tengo 21 años, no me considero una mala persona, tampoco sé si debería recibir ayuda profesional o no. No es algo que me haga mucha gracia, pero mi familia me lo está recomendando.
Si se tienen conductas reincidentes pero no tiene «cura», ¿es necesario acudir a un profesional?
Muchísimas gracias.
Silvia Rodriguez
Sara, a la edad de 21 años no se puede diagnosticar problema de personalidad y por tanto tampoco la psicopatía, es cierto que se puede detectar desde muy corta edad. Pero al igual que no hay resultados positivos en el tratamiento para adultos, de momento no existen conclusiones con menores ni menores de 26 años que es cuando se ha formado la personalidad. Te recomiendo que te evalúe un profesional experto en el tema y vea con objetividad las posibilidades que existen.
Un saludo
Silvia
evelyn
Es posible que el psicópata pueda cambiar? no se lo puede ayudar si el o ella no acepta su patología o no?
Silvia Rodriguez
Evelyn, NO, ni aunque lo reconozca.
Silvia
marina martinez castro
Yo soy hija de una psicópata. me identifico con todo lo que he leído. Ese miedo cuando volvía del colegio, yo sabía que me iba a pegar y nunca había motivo. A mi edad, 65 años, todavía me sobresalto cuando alguien me dice algo por la espalda, era dónde ella me solía pegar. Yo era su chivo expiatorio. Con mi hermana mayor su comportamiento fue cambiando en función del dinero que ganaba. A la más pequeña, sin embargo, la trataba muy bien, le daba de comer mejor delante nuestro, la vestía mejor y le consentía todo. Afortunadamente y debido al maltrato físico no estuvimos más que unos pocos años con ella. También teníamos a mi abuela, a la que también maltrató, como apoyo lejano. Hemos salido adelante mi hermana mayor y yo. La otra les ha maltratado a ellos, se ha quedado con todos sus ahorros y creo que es igual que nuestra madre. Estando siempre a su lado no podía ser de otra manera. Me alivia poner nombre a todo este tormento, aunque yo creo que la maldad existe.
Lesly Alejandra
Esta información me llegó en el momento exacto… estoy pasando justamente por eso. Mi esposo ha tenido ese comportamiento por 16 años, y siempre he aguantado todo con la esperanza de que cambie y por mi sentimiento de quererlo ayudar a superar su infancia dolorosa. Pero hoy tuvo un episodio que me movió todo, por que yo me aguantaba las ofensas pero cuando quiso golpear a mi hija por defenderme, entendí que hasta aquí había llegado, que no lo iba a permitir nunca más. Con esta información entiendo que por más que quiera no va a cambiar, así que me siento con el valor de no permitir que me vuelva a envolver con sus disculpas y sus discursos de que lo perdone y que ya no va a pasar. Les pido me manden buena vibra para afrontar con mucho valor la decisión que acabo de tomar y poder alejarme con mis hijas de este monstruo. Espero encontrar la manera exacta de informarle que ya no quiero estar más junto a él sin desencadenar esa ira que tanto daño me ha hecho. Gracias por esta información.
Silvia Rodriguez
Lesy ¡Enhorabuena! Me alegro muchísimo por ti y por tus hijas, vais camino de una nueva vida
Un fuerte abrazo
Silvia
Junior bolivar
Hola 👋
Tengo 18 años, y cuando tenia 16, tenia una relación con una casi psicopata, que al principio parecia tierna, yo estaba enamorado de ella mientras ella actuaba como el mismo ansuelo haciendome ir tras de ella, contandome historias de bulling hacia ella por sus compañeros en la escuela, despues empece a darme cuenta de sus cosas y ya hasta terminamos hace 3 meses, pero despues no he vuelto ser el mismo, a decir verdad siento amor, pero no entiendo por que me enamoro, y nunca senti empatia, nisiquiera me gusta cuando mi mama me abraza, y siempre fuy mentiroso, llegue a portarme mal cuando era preadolescente, por una parte es parte de un trauma qie tuve, a los 4 años, pero lo habia superado gracias a la educación que tenia, pero por culpa de esa chica ahora ese trauma ya ha hecho que controle a las personas sin yo mismo darme cuenta, y a herir y tengo por habito estudiar a las personas para por si en el futuro… todavia me queda algo de sentimientos pero me aburro facilmente, antes de conocer a esa chica ya yo contaba con los criterios de ser un psicopáta… parece que el trauma del pasado y el que vivi con ella era para despertar la patologia que tengo… saludos desde República Dominicana 🇩🇴
Vanesa
He estado 6 años con psicópata integrado, nivel dios, de los puros psicópatas. Los 2.6 primeros años, me enamoró y triangulaba con su ex, o más bien estaba con las dos. Fue un infierno, lo dejaba y me acosaba con promesas falsas para que voviera, a los 4 días volvía a ir detrás de ella mientras estaba conmigo, ( tiene una hija con ella). Mentiroso compulsivo, me tenía manipulada en todos los sentidos. Lo bloqueaba porq no quería verlo y se presentaba en mi casa, y yo volvía con él como hipnotizada mientras por dentro me decía a mi misma, ¿qué estás haciendo?. Recuerdo que me sorprendió como una persona puede llorar tanto, y en varias ocasiones pensé en el suicidio. Pasado ese tiempo en el que viví semanalmente la misma historia devastadora y cruel. Descartó a la ex y empezamos una relación «formal». Ahí me convertí en su esclava, sirvienta, niñera y puta. Su trato como buen psicópata era el del premio de vez en cuando y la indiferencia total cuando le venía en gana. A los 5 años en total, y habiendo luchado por quitarme a la ex de encima, integrarme en su familia, criar a su hija, y trabajar trabajar y trabajar….. rompe conmigo porque se aburre y comienza a salir con todo tipo de mujeres que conoce por internet en Alicante y Murcia. Volviendo a buscarme cada 2 semanas porque le venía bien para que le limpiara la casa y le hiciera de niñera, para a las 2 semanas volver a hacer porque yo le dejara para seguir quedando con una y con otra. Cuando vi que repetía el mismo patrón que hacía 5 años, comenzé a investigar y vi que se trataba de un psicópata en estado puro. He pasado 1 año completo en la fase de descarte, y volviendo a buscarme casa dos semanas mientras tenía relaciones sin condón. Me ha pegado 3 ETS, incluyendo el VhP, virus papiloma. Lo he vuelto a bloquear por última vez y no hago ya caso ni a las llamadas de su hija ni famlia, ya que los utiliza para seguir su juego y destrozarme aún más si cave… he salido de su manipulación y no contesto q nada que venga de esta persona. Como su acoso no paraba, hable con su madre y le conté, además de pedirle que hablara con él y me dejara en paz. No voy q dar pie q que este tipo me acose durante meses o años como suele ocurrir, si continuara iría a denunciarlo. He pasado un año leyendo muchísimo sobre el tema, llegué a decirle lo que era, y él dijo que para él no era ningún problema ser diferente. Aunque ha pasado poco tiempo, tengo claro que por fin he conseguido que mi cerebro no se olvide de lo malo. Con todo lo que yo he vivido, ya que solo hice un resumen, cualquiera estaría de psiquiatra… pero yo llevo un año leyendo y aplicándome técnicas para salir de la disociación cognitiva y todo lo que me provocó, me encuentro normal y bien. Solo espero que no me vuelva a acosar más. Este ganadero de 44 años, se mueve en Alicante y Murcia para todas aquellas que estén en redes, huyan pero a la primera!. Gracias. Ahh hace muy poco me confesó que siguió acostándose con la ex hasta hace un año…..
Silvia Rodriguez
Vanesa, mi enhorabuena y gracias por compartir tu caso y tu salida, me encanta que contéis también las alegrías.
Un besazo
Silvia
Laura
Asustan pero se les vence si les ignoras
Se siente una energía maligno pero no miedo
Laura
Son como jorobados en medio de la calle moviéndose deprisa a por la presa