Mi especialidad es el tratamiento de la dependencia emocional en adultos y de sus manifestaciones. La ansiedad, la depresión o los miedos pueden ser un trastorno per se o tratarse de síntomas derivados de otro tipo de trastorno como un trastorno de la personalidad, una dependencia emocional, el resultado de vivir situaciones prolongadas de maltrato físico o maltrato psicológico.
El origen de los síntomas puede hacer necesario uno u otro tratamiento. A veces no es sencillo detectar las causas de un conflicto interno o un síntoma que nos hace sufrir, de ahí la importancia de acudir a un profesional cualificado para obtener un diagnóstico y un tratamiento fiable.
Nuestro cuerpo y nuestra mente son sabios – como suele decirse- y nos envían señales claras cuando las cosas no marchan como deben: cambios en los patrones de sueño y/o de alimentación, la incapacidad para disfrutar de la vida, síntomas de ansiedad y/o depresión.
El tratamiento de la dependencia emocional se realiza mediante dos técnicas terapéuticas complementarias.
Aunque ambas opciones se complementan, la terapia individual siempre es necesaria -ya sea en consulta o a distancia-. La terapia de grupo se prescribe en el momento necesario como complemento y refuerzo de las sesiones terapéuticas.