Atención psicológica por Skype
Se ha demostrado que la terapia cognitivo conductual a distancia es igual de efectiva que la terapia en consulta para el tratamiento de la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo propios de una dependencia emocional. Por ello, si deseas que yo sea tu terapeuta pero no puedes desplazarte para acudir a la consulta por cualquier causa (distancia excesiva, traslados, problema de movilidad…) puedo ofrecerte apoyo psicoterapéutico a distancia.
Esta vía nos permite, mayor flexibilidad horaria y evita la necesidad de desplazamiento.
No obstante no es válida para todos los casos ni en todas las etapas del tratamiento. La atención psicológica a distancia tiene ventajas, pero también inconvenientes.
- Ventajas:
- Aumento de la frecuencia de los contactos.
- Posibilita consultas sencillas, aclaraciones y consejos (por ejemplo a través del email o chat).
- Posibilita al terapeuta y al paciente la posibilidad de archivar para su consulta posterior la sesión mantenida.
- La flexibilidad del medio permite muchas formas distintas de comunicación.
- Inconvenientes:
- No es válido para todas los casos ni etapas del tratamiento.
- La ausencia de comunicación no verbal puede imposibilitar su uso en algunos tratamiento o en fase inicial de los mismos.
- El problema de la seguridad, nos guste o no, es algo frecuente en Internet.
- En ocasiones y para algunos paciente, el hecho de no ver al terapeuta puede generar ansiedad y confusión si el cliente no está adaptado al 100% a la tecnología empleada.
Si quieres pedir cita para atención psicológica online, ponte en contacto conmigo a través del formulario o llámame al número 691 190 024.
[contact-form-7 id=»76″ title=»Contacto»]